Derecho de familia

Asesoramiento en derecho de familia

El enfoque de ABOGARE en el Derecho de Familia se basa en la premisa de que, en muchos casos, «es mejor un mal acuerdo que un buen juicio», interpretando este refrán como la conveniencia de buscar soluciones negociadas, especialmente en esta materia.

La mayoría de las personas prefieren resolver sus conflictos familiares de manera pacífica y alcanzando acuerdos. Por ello, ABOGARE invita a las partes a dejar de lado sus emociones, identificar sus necesidades y buscar la forma de satisfacerlas. El despacho ofrece una perspectiva global que trasciende los límites de lo que puede lograrse en un proceso judicial.

El equipo de ABOGARE tiene un conocimiento profundo de los recursos extrajudiciales disponibles para evitar litigios. Sin embargo, cuando no es posible alcanzar un acuerdo o el mismo no resulta favorable para los intereses del cliente, ABOGARE dispone de una sólida experiencia en la tramitación de procedimientos contenciosos. Esta experiencia abarca tanto cuestiones personales, como la custodia o la atribución del uso del domicilio común, como económicas y patrimoniales, incluyendo alimentos, compensaciones y contribución a los gastos comunes.

Prevención, acuerdos y defensa en conflictos familiares

Además, ABOGARE trabaja de manera preventiva con sus clientes, asesorándolos en la redacción de acuerdos y documentos notariales que establezcan las bases tanto de la convivencia como de una posible ruptura. Este enfoque, basado en el refrán «es mejor prevenir que curar», busca reducir futuras controversias mediante un adecuado asesoramiento antes de que los problemas surjan.

El despacho aborda las crisis familiares desde múltiples perspectivas, incluyendo no solo el Derecho Civil, sino también el Derecho Canónico. Gracias a la presencia de una abogada rotal en su equipo, ABOGARE está capacitado para intervenir profesionalmente en procedimientos de nulidad canónica.