Derecho civil
Derecho civil: soluciones legales para la vida cotidiana
Aristóteles afirmó que “el hombre es un animal político y necesariamente sociable”. Con esta afirmación, el filósofo hacía referencia a que el ser humano no puede vivir solo ni aislado, sino que necesariamente debe convivir en sociedad, rodeado de sus semejantes. Esta cualidad inherente al ser humano justifica la existencia del Derecho Civil, entendido como el conjunto de normas que forman parte del Ordenamiento Jurídico y que tienen como finalidad dar solución a las controversias inevitables derivadas de la convivencia social.
El Derecho Civil es la rama del Derecho que regula las cuestiones que afectan a la persona privada en sus relaciones con terceros y familiares, desde su nacimiento hasta su fallecimiento y sucesión. Se encarga de establecer las soluciones a los conflictos relacionados con el patrimonio de la persona, las obligaciones contraídas a través de contratos y aquellas que no derivan de estos, como la responsabilidad civil extracontractual.
ABOGARE entiende la diversidad de cuestiones que afectan a esta rama del Derecho y que pueden plantear sus clientes. Por ello, el despacho cuenta con un equipo altamente cualificado, comprometido con ofrecer asesoramiento personalizado y las mejores soluciones para cada situación.
El despacho proporciona un asesoramiento previo a la suscripción de contratos o negocios, con el objetivo de prever posibles incidencias futuras y garantizar mayor tranquilidad y eficacia en las relaciones contractuales de sus clientes. Además, redacta, asesora y revisa toda la documentación necesaria para asegurar que se ajusta a los intereses y necesidades de sus clientes.
Asesoramiento y defensa en contratos, patrimonio y herencias
En caso de conflictos, ABOGARE busca siempre soluciones pactadas. Si estas no son posibles, cuenta con una amplia experiencia en la defensa judicial de asuntos relacionados con diversas áreas, como el derecho bancario, la reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico o negligencias médicas, las reclamaciones de cantidad relacionadas con deudas u otros conceptos, los arrendamientos y desahucios, las deudas de comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, y el derecho sucesorio, incluyendo testamentos, aceptación de herencias, divisiones judiciales del patrimonio, proindivisos, donaciones y declaraciones de herederos.
ABOGARE se compromete a ofrecer un servicio cercano y altamente profesional, garantizando soluciones eficaces en cada caso.